sábado, 29 de septiembre de 2012

La Solidaridad sobre la mesa

El viernes 21/9 tuvimos el gusto de poder presentar un nuevo juego de creación argentina: Solidarópolis.

Este juego fue creado por la Fundación Vignes en 2010 y está pensado para poder representar una búsqueda de resolución de conflictos barriales de manera cooperativa.

Si bien requiere de alguien que coordine, es un juego que se puede llevar sin dificultad pues está pensado para gente "no jugona".


Así que, en la noche de juegos, reservamos una mesa para que pudieran contar brevemente del juego, algunas de sus reglas y se dispusieran a estrenarlo en este espacio. Participaron 8 personas que fueron ayudándose para lograr un barrio mejor.

Al igual que con el Futab, Buenos Aires Soy Gardel, Zug, Argentilandia, y otros tantos juegos que hemos invitado a conocer en las Noches de Juego, les abrimos las puertas a la gente de la Fundación Vignes para que pudieran difundir su proyecto y para seguir alentando la creación de juegos de mesa en Argentina.

Esperamos que la hayan pasado lindo y les agradecemos los juegos que nos han regalado, los cuales estarán cada noche de juegos para ser jugados.

Para más información sobre el juego y la Fundación Vignes:
http://www.fundacionvignes.org.ar/index.php/publicaciones/52-solidaropolis.html

Y esperamos que sigan visitándonos el 3er viernes de cada mes para seguir compartiendo juegos de mesa de distintos lugares del mundo y, por supuesto, también de Argentina.

Las próximas Noches de Juegos se realizarán en las siguientes fechas: 19/1016/1121/12.