martes, 16 de abril de 2013

La Cantera presente en el "Yo juego, ¿vos jugás? VIII"

El fin de semana La Cantera ONG anduvo jugando por San Isidro... resulta que nos sumamos a este evento que sigue creciendo en cada encuentro, donde hay fanáticxs de los juegos que comparten sus formas de jugar a través de mini talleres. Había talleres de construcción con alambre y otro con semillas; uno de teatro, de juegos de mesa, búsquedas de tesoros, objetos de extrañas formas en goma espuma... y entre tantas formas de jugar, estábamos nosotrxs con un Mini Taller de Cine Fantástico y de Ciencia Ficción.

Nuestro taller tenía una idea muy simple: juntábamos un grupo de 5 personas para que pensaran un guión de una historia de ciencia ficción, magia, fantasía... de lo que se les ocurriera. Una vez hecho el guión, se rmaba el vestuario y la escenografía con dibujos, plastilina o material de descarte y telas; se filmaban las escenas con un telón verde detrás y se fotografiaban las estructuras u objetos que hubieran creado. Con todo ese material, Ariel, rápidamente, armaba un trailer de la película, presentando algunos efectos especiales que habían imaginado.

De esta manera, tuvimos imágenes con chicos volando, con sirenas en el fondo del mar, magos y hechiceras que hacían desaperecer cosas o transformaban a sus compañerxs en animales de plastilina.

¡¡Filmamos chiquicientas películas que serán la envidia de Spielberg!!

Agradecemos enormemente a quienes organizaron tamaño evento y esperamos tener los cortos terminados para dentro de dos semanas. Colgaremos lós links a los videos en este mismo blog.



¡¡Nos vemos en el próximo!!


4 comentarios:

  1. Que lindo!!!! que bueno sería tener tiempo para participar!!!
    Cuando pongan los links de los videos avisen por favor!!!!

    ResponderEliminar
  2. La idea suena excelente!
    Espero ver los videos pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve ahí!! Mi hijo se divirtió mucho, encontró una nueva pasión y estamos ansiosos esperando que cuelguen los videos! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Ansiosos por ver los videos! Abrimos el blog todos los días!

    ResponderEliminar